jueves, 19 de febrero de 2009

Sección MAGNA: Eslingas 19/feb/09

Una Ford Lobo 2008 blanca, doble cabina, llena su tanque de MAGNA en la Jazolinera

Buenas, ¿cuánto le ponemos? ¿Llena de la verde? Empieza en ceros... ¿le checo agua, aire, aceite?


La salida a Guadalajara es por ahí. Sale, se da la vuelta en el siguiente retorno y como dos kilómetros adelante está la desviación. Ahí tiene letrero, no hay pierde. Oiga, pero se le va a caer lo que trae ahí en la caja. No van a aguantar los mecatitos esos. Y más si piensa llegar hasta allá de un jalón. Usted va a decir que a mí qué fregados me importa, pero yo lo digo porque lo que lleva ahí se ve que le costó una buena lana. Luego si viene otro coche detrás y se le zafa la carga luego le van a echar la bronca los del seguro y los federales de la autopista y el dueño del coche y pa qué le cuento...


Hágale como los camioneros, cómprese unas de esas cosas que suenan como matraca y amarran y aprietan bien lo que sea

 que lleve uno arriba. Con esos amarran ellos sus cargas pesadas. Algunos usan cadenas ¿edá? pa’ los contenedores esos que vienen desde el puerto. Otros nomás ahí los llevan en la plataforma. Y los que llevan los rollos de lámina esos usan de las dos: cadenas y las cosas esas de tela con matraca. Así les dicen unos: matracas. Pero quién sabe cómo se llamen en verdad.


Ire, aquí adelantito hay una refaccionaria, se me hace que ahí venden las cosas esas que le digo. Por si quiere, yo diría que sí, que le invierta, así se puede ir usted más tranquilo y su carga más segura. Más vale ¿edá? prevenir que lamentar. Al cabo que estas trocas no se sientan con esa carga. Trae buen motor. Pero por eso mismo hay que amarrar bien lo que lleve uno ahí de carga.


¿Se lo lleno bien o al seis setenta? ¿Va a querer nota? Son 670, ahi le van 30 de cambio. ¿La refaccionaria? Sí ahí antes de la desviación que le digo a Guadalajara, ahí seguramente las encuentra. Ya si no hay, pues de perdis se compra una buena soga pa’ que le de unas dos, tres vueltas ahí y le haga un buen nudo. Bien apretado. Ándele, muchas gracias. ¡Que le vaya bien, que tenga buen viaje!


...


Nota de la gerencia: Una eslinga es un tramo de un material flexible y resistente, ya sea textil, fabricada a partir de fibras químicas o de cables de acero, utilizadas para amarrar, asegurar, jalar o levantar cargas pesadas. Algunas veces se combinan con grilletes (comúnmente conocidas como matracas) de seguridad que ayudan a tensar la eslinga con menor esfuerzo y más seguridad.


Cada eslinga tiene un propósito y una carga máxima y algunas no deben ser usadas para remolcar vehículos o cargas excesivamente pesadas. Cuando adquiera este útil equipo de seguridad asegúrese que cumpla con las más altas normativas de seguridad y que la resistencia sea la adecuada para la carga y uso que usted desea. Las puede adquirir por internet, en tiendas departamentales o de autoservicio, en refaccionarias o tiendas de accesorios automotrices.


Fotografía e información tomada de: http://www.eslinga.net/default.asp


Atentamente,

La gerencia de Jazolinera

miércoles, 11 de febrero de 2009

Sección AIRE: Día de la Jazolina 11/feb/09

Llega un turista a Colima, a la Jazolinera, mientras llena su tanque le pregunta al despachador acerca del Día de la Gasolina en las Fiestas de Villa de Álvarez:


¿Le checo la presión del aire? ¿A 30 libras o 32? No me pregunte cuál es la verdadera historia. Sólo soy un despachador de la Jazolinera. Aquí uno nomás escucha a los taxistas que vienen a echar gas, digo, jazolina a sus tsuritos y a los de las rutas que cargan diesel.


Dicen que es por tradición, que se juntaban con los tabladeros para hacer una cabalgata nocturna, y que de ahí viene. Porque cada gremio tenía su día, su cabalgata: los carniceros,  a los salineros, a los ganaderos y así. ¿Que para qué la cabalgata? Pos para que el temporal sea bueno, le rezan y le ofrendan a San Felipe de Jesús. Dicen que este año nomás va a ser de puros transportistas. Quién sabe por qué ¿edá? Lo que no va a faltar, como cada año, son los vestidos de mujer. Mucha gente va a ver el espectáculo que hacen: ahí andan repartiendo besos y bailando con los que agarran al pasón. Algunos se ofenden, pero pos quiera que no, es la cabalgata más vista por la gente de aquí.


Sí se divierte uno mucho, hay familias que se reúnen en las calles a ver la pasadera. Sacan sus sillas y todo. Algunos se echan en los hombros a los niños pa que alcancen a ver a los payasos, pero pos puro payaso vestido se encuentra uno jajajajajaja.


Se va a poner bien, siempre se pone bien. Se la recomiendo. Ahí pasa por las principales calles, viene desde el Centro de Colima y termina acá en la Petatera, pasan por el centro de La Villa. Ahí si puede llegue temprano, estacione su troca por la avenida y arriba de la caja de su pick up se sube unas sillas y ire... aguuuusto va a estar ahí viendo todo ¿eda? Ey, ya le digo... ¿Se lo lleno bien o que quede donde truene la pistola?


Son 350. ¿Quiere factura? ¡Ey, que le vaya bien!

martes, 10 de febrero de 2009

HOY, ¡GRAN APERTURA!

Pues la Jazolinera está de manteles largos: inicia operaciones en este segundo mes del año 2009 después de una ardua planeación estratégica y mercadológica.


Para comenzar, aquí están los servicios que ofrecerá esta estación de servicio:


MAGNA: Sección “regular” no por su contenido o calidad (como la magna de pemex), sino porque aquí se encontrará todo lo relacionado con el mundo automotor de los mortales. Es decir, aquí se hablará del segmento de mercado de clase media haciendo énfasis en lo útil que pueden ser los vehículos en una ciudad pequeña en México. Particularmente en algunas del occidente de nuestro país, las aledañas a la Jazolinera.


PREMIUM: Como este litro vale más caro, obviamente aquí estará la información acerca de marcas que “ofrecen más” al consumidor pero, lógicamente, “cuestan más”.


DIESEL: Considerado como el combustible “sucio” porque es utilizado principalmente por los automotores industriales y grandes, a últimas fechas se vuelve la “alternativa” para contaminar menos, pues a diferencia de las gasolinas normales rinde más un litro de diésel que de cualquier otro combustible al alcance del usuario común. Así que aquí se hablará de propuestas alternativas en los autos de consumo o bien, directamente del transporte industrial que usa este combustible.


AGUA Y ACEITE: Elementos que nunca podrán ser mezclados pero que son usados a la par por la mayoría de nuestros motores (excepto los refrigerados por aire, obviamente, como los extintos de Porsche y Volkswagen o los de la mayoría de motocicletas). Aquí se discutirán tópicos relacionados con las políticas de transporte y medio ambiente, noticias relevantes de la industria automotriz y de vez en cuando algunas notas económicas (ahora que dicen que están en la peor crisis de la historia automotriz).


AIRE: Exacto: para las llantas, pero también para refrescarnos con noticias que indirectamente tienen que ver con lo automotriz. Tal vez algún chiste de uno de nuestros despachadores pueda ser publicado aquí, si no es que lo censura la administración de la Jazolinera.


LITROS DE A LITRO: Éste será nuestra promoción permanente y servirá como el tópico principal de cada mes.


Así que bienvenidos a la primera Jazolinera, usted dice cuánto y de cuál le ponemos...


Atentamente, La Gerencia de Jazolinera.