Tome AIRE y paciencia... 5/marzo/09

Se le perdieron las llaves ¿y?


a) usted grita enojado

b) las busca desesperadamente por todo el piso, aunque sea de noche

c) pregunta a todos los transeúntes si se encontraron “de casualidad” unas llaves

d) las vocea en el súper o centro comercial

e) pone un anuncio con todos sus datos y los de las llaves

f) intenta forzar la cerradura de su automóvil

g) todas las anteriores y algunas cosas más


Así es, a la hora de perder las llaves de su vehículo usted debe poner en una balanza qué le representa más seguridad a su persona y a su vehículo, así como menor inversión de tiempo y dinero. Lo más fácil y económico es conseguir el duplicado. Aunque si no hay otra llave, en algunos casos es preferible romper una ventana, si es que se olvidaron dentro, y guardar el vehículo en una cochera cerrada, en lugar de dejar el auto en un lugar desconocido o con poca seguridad.


El peor escenario sería que no existe duplicado y se está en un lugar fuera de nuestra ciudad. Ahí sí que nos saldrá caro el remolque en grúa de nuestro vehículo o la visita de un cerrajero. La grúa podría ocasionar algún daño a nuestro vehículo que podría salir más caro a futuro, como el daño a uno de los ejes por un remolque inadecuado, daños o raspones a la pintura por el winch para subir el auto a la plataforma, daños a los neumáticos por el arrastre, etc. Lo más sensato sería llamar a un cerrajero de confianza o recomendado por conocidos que pueda trasladarse hasta el lugar del olvido y hacer ahí mismo, un duplicado que permita el arranque de su vehículo. Recuerde que algunos se quedarán con la alarma activada o tienen sensores electrónicos que impedirán el arranque. Todo eso deberá hacerlo del conocimiento del cerrajero para que tome precauciones y llegue “armado” con toda la herramienta necesaria.


Posteriormente deberá decidir si es necesario cambiar las cerraduras y el switch para tener nuevas llaves, así como nuevos controles remotos reprogramados para activar la alarma o una nueva. Sí, todo esto representa un gasto, pero a la larga es mejor invertir un poco que perder el valor total del vehículo por un robo.


Recuerde que lo mejor en estos casos de emergencias es tener mucha paciencia para resolver de la mejor manera la situación.



Atentamente,

La gerencia de Jazolinera

Comentarios

  1. eso cuando el vehículo es suyo... y cuándo no?


    jajajajaja

    saludos del deiv

    ResponderEliminar
  2. Cuando no pues hay muchas más opciones... puedes abandonar conchudamente el coche en cuestión, echarle la culpa al amigo ebrio que las dejó adentro o las perdió cuando fue a guacarear o cualquier otra necesidad fisiológica de emergencia, o aplicar las que ya se mencionaron en el texto jajajaja.. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Y si es de tu padre...que te espera?... un gancho nunca es mala idea... funciona...

    ResponderEliminar
  4. Pues depende el modelo... dicen que hay unos muy fáciles de abrir con gancho... como los vochos que les abrías la ventanita que parece aleta y podías hasta meter la mano.... pero hay otro que no... me han contado, no me consta...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOY, ¡GRAN APERTURA!

El duelo... 8/jun 09

Después de... 30 abril/09