Sección MAGNA: Eslingas 19/feb/09

Una Ford Lobo 2008 blanca, doble cabina, llena su tanque de MAGNA en la Jazolinera

Buenas, ¿cuánto le ponemos? ¿Llena de la verde? Empieza en ceros... ¿le checo agua, aire, aceite?


La salida a Guadalajara es por ahí. Sale, se da la vuelta en el siguiente retorno y como dos kilómetros adelante está la desviación. Ahí tiene letrero, no hay pierde. Oiga, pero se le va a caer lo que trae ahí en la caja. No van a aguantar los mecatitos esos. Y más si piensa llegar hasta allá de un jalón. Usted va a decir que a mí qué fregados me importa, pero yo lo digo porque lo que lleva ahí se ve que le costó una buena lana. Luego si viene otro coche detrás y se le zafa la carga luego le van a echar la bronca los del seguro y los federales de la autopista y el dueño del coche y pa qué le cuento...


Hágale como los camioneros, cómprese unas de esas cosas que suenan como matraca y amarran y aprietan bien lo que sea

 que lleve uno arriba. Con esos amarran ellos sus cargas pesadas. Algunos usan cadenas ¿edá? pa’ los contenedores esos que vienen desde el puerto. Otros nomás ahí los llevan en la plataforma. Y los que llevan los rollos de lámina esos usan de las dos: cadenas y las cosas esas de tela con matraca. Así les dicen unos: matracas. Pero quién sabe cómo se llamen en verdad.


Ire, aquí adelantito hay una refaccionaria, se me hace que ahí venden las cosas esas que le digo. Por si quiere, yo diría que sí, que le invierta, así se puede ir usted más tranquilo y su carga más segura. Más vale ¿edá? prevenir que lamentar. Al cabo que estas trocas no se sientan con esa carga. Trae buen motor. Pero por eso mismo hay que amarrar bien lo que lleve uno ahí de carga.


¿Se lo lleno bien o al seis setenta? ¿Va a querer nota? Son 670, ahi le van 30 de cambio. ¿La refaccionaria? Sí ahí antes de la desviación que le digo a Guadalajara, ahí seguramente las encuentra. Ya si no hay, pues de perdis se compra una buena soga pa’ que le de unas dos, tres vueltas ahí y le haga un buen nudo. Bien apretado. Ándele, muchas gracias. ¡Que le vaya bien, que tenga buen viaje!


...


Nota de la gerencia: Una eslinga es un tramo de un material flexible y resistente, ya sea textil, fabricada a partir de fibras químicas o de cables de acero, utilizadas para amarrar, asegurar, jalar o levantar cargas pesadas. Algunas veces se combinan con grilletes (comúnmente conocidas como matracas) de seguridad que ayudan a tensar la eslinga con menor esfuerzo y más seguridad.


Cada eslinga tiene un propósito y una carga máxima y algunas no deben ser usadas para remolcar vehículos o cargas excesivamente pesadas. Cuando adquiera este útil equipo de seguridad asegúrese que cumpla con las más altas normativas de seguridad y que la resistencia sea la adecuada para la carga y uso que usted desea. Las puede adquirir por internet, en tiendas departamentales o de autoservicio, en refaccionarias o tiendas de accesorios automotrices.


Fotografía e información tomada de: http://www.eslinga.net/default.asp


Atentamente,

La gerencia de Jazolinera

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY, ¡GRAN APERTURA!

El duelo... 8/jun 09

Después de... 30 abril/09